jueves, 21 de febrero de 2019

Constantin Brâncuși


Constantin Brâncuși

Constantin Brâncuși o Constantin Brancusi, fue un importante escultor, pintor y fotógrafo rumano, considerado pionero del arte moderno. Sus obras se encuentran en museos de Francia, Estados Unidos, Rumania y Australia.


Brâncuși nació en Pestisani Gorj, y dentro de una numerosa familia campesina, y trabajó como pastor desde los siete años de edad.


Brâncuși sin estudios básicos, aprendió a leer por sí mismo, y se cuenta que entre los nueve y once años combinaba su trabajo como ayudante de una tienda con su afición con las tallas de madera, que era parte muy importante de la cultura popular de su país.


Constantin Brâncuși un día llamo la atención de un filántropo que le paga sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios en Craiova una ciudad del distrito Dolj, Rumania, desde 1894 a 1898, y luego continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Bucarest desde 1898 hasta 1901. En 1903 realiza su primer encargoque era un busto del general rumano Carol Davila.


Constantin Brâncuși llegó a Paris en 1904 para perfeccionar sus estudios, mientras lavaba platos en un restaurante y también cantaba en ceremonias de la Iglesia ortodoxa rumana.


Brâncuși como estudiante de arte coincidió y se vio influido por Auguste Rodin y el Impresionismo.


Brâncuși se muestra como uno de los primeros artistas del arte moderno. Trabajó con Amedeo Modigliani.


Constantin Brâncuși en 1912 el Salón Oficial de Bucarest le otorga el primer premio de escultura y participa en el Salón de los independientes en París. Más tarde en 1913, presenta en Nueva York, Chicago y Boston Mademoiselle Pogany.



No hay comentarios:

Publicar un comentario