El desierto del Namib se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que hace la frontera con la República de Sudáfrica, al sur, y con el río Kunene, que marca la frontera con Angola, al norte.
El desierto del Namib tiene una longitud de unos 1.600 km, una anchura que al parecer, varía entre 80 y 200 km y una extensión cercana a los 80.000 kilómetros cuadrados.
El nombre, Namib, significa enorme en lengua nama.
El desierto del Namib se divide en dos regiones climáticas, divididas en el centro por la bahía de Walvis Bay y el trópico de Capricornio, y al norte, las lluvias aumentan progresivamente hasta el río Orange, las lluvias son incluso más escasas y esporádicas y pueden aparecer en cualquier época del año.
La vida en el desierto del Namib está asociada a varios factores, que entre otros, las nieblas.
Hay otros factores que favorecen la existencia de vida como son la estrechez del desierto, caso que permite la incursión desde zonas donde hay herbazales de los animales de gran tamaño, y también la presencia de cañones, así como de valles, que aunque en el sur no atraviesan las dunas, dan lugar a charcas y pozas donde se puede encontrar agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario