jueves, 21 de febrero de 2019

Conques un pueblo de cuento


Conques un pueblo de cuento

Conques en francés, Concas, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento del Aveyron, en la región de Mediodía en los Pirineos del que se dice es un pueblo de cuento y nos lo creemos viendo las fotografias que acompañan el escrito.


Conques se encuentra en el valle del río Dourdou de Conques, en el sudoeste del país y se da el caso de que es uno de los centros de peregrinación más importantes de Francia gracias a la Abadía de Sainte-Foy, por sus belleza antigua.


Se cuenta que los peregrinos empezaron a llegar a este lugar en el siglo XI cuando los monjes de la abadía obtuvieron las reliquias de quienes ellos creen una santa, Sainte Foy, que fue una de las primeras mártires cristianas y desde entonces la abadía es una de las paradas dentro del Camino francés de Santiago.


La villa de Conques cuenta con apenas unos 300 habitantes que se aferra a la ladera de una montaña, donde no hay ninguna sola casa de esta villa que rompa con la armonía del paisaje, y su calle principal se abre a la abadía de Sainte-Foy que sin duda alguna es la edificación más importante de este bello pueblo Conques del que se dice que es un pueblo de cuento.


Todo el interior de la Abadía es de estilo románico con una nave muy elevada y cuenta con tres capillas en el extremo este que fueron construidas para proporcionar más altares a los peregrinos.


La construción de Conques data de entre los años 1045 y 1060. Destacamos de este conjunto histórico y monumental el tesoro de la abadía que ha logrado sobrevivir a la Revolución que fue escondido por la gente de este maravilloso pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario