Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una bola negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación.
Las características del lince ibérico son, orejas puntiagudas que están terminadas a modo de pincel, de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas.
Estos simpáticos animales aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.
El lince ibérico suele parece una versión más pequeña del lince eurasiático, estando solamente sobre la mitad de su talla.
Los machos adultos pesan un promedio aproximado de 12,8 Kg y las hembras suelen tener unos 9,3 Kg, Los machos pueden llegar a pesar hasta 20 Kg. Destacar que ambos son distintas especies,
Las poblaciones existentes a finales del siglo XX probablemente se encuentran desaparecidas, tales como Sierra de san Pedro, Villuerca y Sierra de Gata en Extremadúra, Sierra morena Central y Occidente y algunos puntos de las Sierras Béticas de Jaén y Granada.
Parece ser que por fin esto se toma en serio y se comienza a dar una solución, repoblando y protegiendo este animal que nunca tendría que desaparear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario