El arte de robar
En capítulos anteriores ya hemos quedado en que robar esta de moda y como en todas las artes, se abren nuevas perceptivas como en la pintura o la escultura donde hay nuevos exponentes que innovan métodos nuevos.
En el arte de robar, ya no basta robar un poco, se quiere todo y por más inteligentes que sean lo de que la avaricia rompe el saco, no cuenta cuando se trata de gente que entran con caritas de buenos pero que solo es una careta porque cuando entran en contacto con el mato, se ponen ciego y no les basta ganar tres millones y medios, que ya es un robo, y más si lo que están presidiendo va a la ruina de los demás no, no se les cae la cara de vergüenza, se pasean con toda su cara dura, se van a vacaciones que solo están a la altura de privilegiados o ladrones que pagan con el dinero de los demás.
Robar
En El arte de robar, están los delito de guante blanco es una expresión coloquial que hace referencia a aquellos delitos que se cometen sin mancharse las manos, de ahí la referencia al color del guante. Estos delitos son los que se cometen sin intimidación, amenazas, uso de la fuerza o armas, métodos violentos de lograr consumar el delito como pueden ser los muy de moda alunizaje, el uso de máquinas o explosivos.
Luego están los que ahora son moda, robar hasta dejar a millones de personas sin nada que llevarse a la boca y en la puñetera calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario