jueves, 21 de marzo de 2019

Kurt Donald Cobain


Kurt Donald Cobain, nacido el 20 de febrero de 1967 en Seattle, murió el 5 de abril de 1994 fue el cantante, compositor y guitarrista de la gran banda Nirvana.


Cobain junto con Nirvana ayudaron a transformar la música popular de los años 1990, hoy día siguen siendo referentes. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, Smells Like Teen Spirit, marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo.


Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional,  y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.


La fatalidad hizo que el 8 de abril de 1994 lo encontraran muerto en su casa de Seattl, víctima oficialmente de suicidio, que al parecer ya había intentado en otras ocasiones.
Se comenta que las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate, y que no están del todo aclaradas.

Kurt Cobain el fue número 12 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2003 y también en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos puestos concedidos por la revista Rolling Stone.

Cobain se empezó a interesar por la música a muy temprana edad y,  cantaba canciones de The Beatle, como Hey Jude.
También era un gran fan de la banda Ramone.

Cobain recibió su primera guitarra a la edad de 14 años, y desde ese momento Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando temas de AC/DC y Led Zeppelin.

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Según el periodista Everett True, la pareja fue formalmente presentada en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles, en May de 1991.
Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y lo afectó emocionalmente. 

Fue el 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado.
Siguen las dudas ya que aun no se comprueba el hecho de que se haya quitado la vida debido a falta de pruebas además de que no se encontraron huellas digitales en la escopeta, pluma o nota suicida y que durante la autopsia demostraron que Cobain tenia tres veces la cantidad letal de heroína en su cuerpo por lo que no era siquiera capaz de levantar el brazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario