sábado, 30 de marzo de 2019

María Callas


María Callas la divina, era hija de Evangelia Dimitriadis y George Kalogeropoulos, los dos emigrantes griegos que llegaron a Estados Unidos en agosto de 1923, asentando su domicilio en la ciudad de Nueva York.
Te recomiendo que mientras lees pongas el vídeo para escuchar. Era genial y así podrás sentirlo.

En 1929 George Kalogeropoulos, que era farmacéutico de profesión, abrió un negocio familiar en un barrio griego de Manhattan y por la complejidad del apellido lo cambió por Callas

Una vez sus padres se separaron, María viajó a Grecia en 1937 con su madre y hermana, donde volvieron a adoptar su apellido original Kalogeropoulos.
María comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Atenas, donde para inscribirse tuvo que falsear la edad ya que no tenía los 16 años mínimos.
Calla estudió con la soprano Maria Trivella, después bel canto con Elvira de Hidalgo que la formó en la tradición del belcanto romántico italiano, y en 1938 haría su debut no profesional como Santuzza en caballeria rusticana en Atenas.


Fue en Nueva York que María conocio al tenor italiano Giovanni Zenatello, director de la Arena de Verona quien la contrató para cantar La Gioconda de Ponchielli en ese anfiteatro.
Callas viajó entonces a Italia en compañía de la esposa de Bagarozy, Louise, y allí conoció a su primer esposo, que era un acaudalado industrial de la construcción llamado Giovanni Battista Meneghini, 30 años mayor que ella y que fue decisivo en la gestión de la incipiente carrera de la soprano.

María se convirtió en una celebridad en Italia, pero todavía no se le había ofrecido un papel en el teatro más importante del país, la Scala de Milán.
Fue la siguiente vez que María provocó titulares por un escándalo fue por una representación de Norma en la ópera de Roma el 2 de Enero de 1958 en honor del Presidente de Italia, Giovani Gronchi, y su esposa.
Casualmente María contrajo un resfriado y se informó al teatro de que se le debía substituir, pero La Scala se negaba a sustituirla.
Luego la soprano se retiró durante un breve tiempo mientras duraba su relación con Onassis.
María volvió a los escenarios en 1973 con Giuseppe di Stefano, y por primera vez en ocho años volvía a cantar en público.
A principios de enero de 1973, Alexander, el hijo favorito de Aristóteles, fallece en un accidente. Además el matrimonio de Onassis con Jackie iba de mal en peor. Él intentó reconquistar a Callas a pesar de estar todavía casado con Jackie Kennedy, pero ella no quiso (o al menos no intentó) volver con él y lo rechazó cuando se encontraron en octubre de 1973, en París, donde ella residía.
Rango vocal de Callas


Ultimas actuaciones en 1973 en Amsterdam.
Tumba de Maria Callas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario