Magritte, pintor surrealista
René François Ghislain Magritte fue un pintor surrealista belga, más conocido como Magritte o René Magritte
René Magritte se conoce por sus ingeniosas y provocativas imágenes, con las que pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre-condicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno, cosa que consiguió con creces y ahí están sus creaciones que hablan por si solas.
Magritte cargó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y sus múltiples significados denotados a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el que es real.
René Magritte realizó sus primeros cursos de pintura en Châtelet, y en 1915 comienza a hacer sus primeras obras en la línea del Impresionismo, estudia en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, y expone por primera vez en el Centro de Arte de Bruselas en 1920, junto a Pierre-Louis Flouquet, con quien comparte un estudio.
Magritte tras el servicio militar trabaja temporalmente como diseñador en una fábrica de papel y participa con Lissitzky, László Moholy-Nagy, Lyonel Feininger y Paul Joostens en una exposición en el Círculo Real Artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario