M. C. Escher
Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher, fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.
La obra de M. C. Escher experimenta con diversos métodos de representar como en el dibujos de 2 o 3 dimensiones, de espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
Escher en 1919 y bajo presión paterna, empieza los estudios de arquitectura en la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, pero una vez más, estudios los abandonó poco después para pasar como discípulo de un profesor de artes gráficas, Jessurum de Mezquitas, y Escher adquirió unos buenos conocimientos básicos de dibujo, y destacó sobremanera en la técnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar con gran maestría.
M. C. Escher entre el 1922 y 1935 se traslada a Italia donde realiza diversos bocetos y grabados que fuerón principalmente de temas paisajistas, más tarde Abandona Italia debido al clima político de aquellas fechas, trasladándose a Suiza, donde pasó algunos años, cuyo clima le resultó muy desagradable y poco inspirador para sus gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario