domingo, 31 de marzo de 2019

Medusa turritopsis nutricula

Turritopsis nutricula es una medusa considerad un animal inmortal

Como cualquier otro animal la mayoría de las medusas generalmente tienen un tiempo de vida relativamente fijo, el cual varía entre especies de horas a varios meses, pero se da el caso de la medusa Turritopsis nutricula es la única forma de vida conocida hasta el momento que ha desarrollado la habilidad de volver a un estado de pólipo, por un proceso de transformación específico que requiere la presencia de ciertos tipos de células tejidos de la superficie acampanada de la medusa y del sistema de canales circulatorios.
Se han hecho studios en laboratorio que mostraron que el 100% de los especímenes podían volver a la fase de pólipo y así repetido en el tiempo.

A pesar de esta remar-cable habilidad, la mayoría de estas medusas suelen caer víctimas de las amenazas habituales de la vida del plancton, incluyendo ser devoradas por otros animales, o sucumbir a  enfermedades, en estos casos el proceso seria interrumpido.
Los huevos fertilizados se desarrollan en el estómago y en cavidades de la larva.

Los huevos posteriormente se plantan en el fondo del mar en colonias de pólipos. La medusa incuba después de dos días. Llega a ser madura sexualmente después de pocas semanas.
Interesantes estudios que retomaremos y hablaremos del primer gusano blando del cual se desarrollaron todos los animales terrestres hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario