La mayoría de las veces no es el material con lo que están hechas estas joyas, su importancia puede ser mayor por la tradición de dichas joyas.
Estas joyas pertenecen al soberano y son transmitidos al siguiente monarca para simbolizar el derecho al cargo.
Lo más normal es que incluyan una o varias coronas, piedras más o menos preciosas, alguna espada , más de un cetros y/o varios anillos.
El caso de las joyas reales Españlas, parece ser que fueron destruidas en el incendio del Alcázar de Madrid en la víspera de Navidad en el 1734. En el siglo XIX, y el rey Alfonso XII mando hacer una nueva corona y centro, que llegan a nuestros días.
De nuevo la tragedias ya que la nueva corona desapareció durante la Guerra civil española.
Señalar que las joyas que ahora llevan los reyes de España en la actualidad son privadas y no están vinculadas a ninguna institución.
De todas formas, tampoco hay previstas para la ceremonia de coronación, ya que en España se realiza una mera proclamación.
En este momento, se entienden como joyas reales, una corona tumular y un bastón de mando que son los que se muestran para las ceremonias y la jura de las cortes Parlamento, esto se hace desde tiempos de Isabel II.
La corona está hecha de oro y descansa en 8 bandejas con los emblemas del Reino grabadas, y esto forma parte del Patrimonio nacional.



No hay comentarios:
Publicar un comentario