La Historia del Calzado de Caballero
El Calzado de caballero, al igual que el de señora o niños, es un accesorio de la vestimenta hecho con la intención de proveer protección y comodidad al pie mientras realiza actividades varias o en el descanso con otro tipo mas suave o de abrigo.
Los zapatos de caballero que es el que nos ocupa, como el resto de las prendas, también se diseñan atendiendo a fines estéticos y comodidad.
El diseño de los zapatos ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones y de las suelas.
El calzado contemporáneo varía mucho en estilo, complejidad y costo, como por ejemplo, una sandalia básica puede consistir en una suela delgada y un amarre simple, pero los zapatos de moda pueden estar hechos de materiales muy variados y caros en construcciones complejas y vendidos por miles de dólares el par. Otros zapatos son para propósitos muy específicos.
La Historia del Calzado de Caballero
La Historia del Primero Calzado no dice eran a menudo más que unas simples bolsas de pie de cuero para proteger a los pies de las piedras, los pinchos, los escombros y el frío. Ahora, el zapato de cuero se usa más que la sandalia, especialmente en los países fríos. A la vez, en la Edad Media el zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste.







No hay comentarios:
Publicar un comentario