sábado, 9 de marzo de 2019

Hacer un Goo fácil paso a paso

Como hacer un Goo fácil paso a paso.

Se puede escribir directamente pero yo lo hago más cómodo en OpenOffice y lo voy insertando a mi gusto intercalando con fotos y vídeos según me apetece. Nunca borro antes de ver que el goo ha sido editado ¿Comprendes?, así no hay disgustos.


Las fotos las suelo descargar en mi escritorio desde búsqueda avanzada para no tener problemas y evitar que se te aparezca la Virgen María. Ya me entiendes.......
Los vídeos no todos son fácil y es por que no lo vemos desde su origen y si se te da el caso y lo quieres, copias el titulo y lo pegas en búsqueda de Google añadiendo un espacio y Youtube, es muy raro que no te salga el original sin pasar por otras Web y lo podrás insertar sin ni un problema, a no ser que este retirado. Pero esa es otra historia.
Entro en Artigoo y me dispongo hacer un goo.
Quiero que el titulo sea... (Picaso. Pablo Picasso. Pablo Ruiz Picaso), las tres maneras de llamar a este genio. Me dice que son muchas mayúsculas y yo quiero ese titulo, así que cambio las dos ultimas por minúsculas ( Picaso. Pablo Picasso. Pablo ruiz picaso), y puedo seguir. ¿Que estaría mejor de la otra forma? sí, pero las normas son las normas.
Elijo donde ubicarlo que sera Arte y seguido en Pintura y sigo.
Pongo varios Tags y me dice que no más de 100 caracteres. Tan fácil como quitar uno o los que sean, siempre que sean tres o más. Si tres Tags son muy largos has de cortar para que sean al menos TRES SIN REBASAR LOS 100 CARASTERES.
Damos en Siguiente y ya estamos donde más nos gusta.
Text. Vídeos. Imagen. Y Mapa, que por cierto lo del mapa lo dejamos por que de momento no lo entendí del todo........ Más bien del nada, pero esa es otra historia más a descubrir.
Yo quiero comenzar con una foto, por lo tanto doy a Imagen y sigo los pasos que son muy fácil. Una vez arrastrada tic en ella y le sale un recuadro rojo y Tic Agregar.
Ya tenemos la foto y ahora quiero meter parte del texto que ya tengo en Office, asi que copiar y pegar dando a Text.
Ahora quiero otra foto y hago como con la anterior.
Seguido me apetece poner el resto del texto, ticar en Text, copiar y pegar.
Seguido le pondré uno o más videos que ya busque en su origen de Youtube, !Por cierto!, este primero es para no perderle, me resulta increíble y fantástico.
Tic En Vídeo, pegar la dirección y Agregar.
Así repetido todo lo que quieras y tendrás un lindo goo del que seguro estarás orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario