viernes, 8 de marzo de 2019

Grand Place de Bruselas


Grand Place de Bruselas

La Grand Place es la plaza central de Bruselas, la que es mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.


La gran plaza de Bruselas está considerada una de las más bellas plazas del mundo según muchos, entre otros Víctor Hugo.
La Grand Place de Bruselas fue inscrita en 1.998 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Grand Place acoge diversos y frecuentes acontecimientos festivos y culturales, como en agosto de cada año par, la instalación en su centro de una inmensa alfombra de flores, de 25 x 75 metros, compuesta de más de 500.000 plantas de begonia.
Según historiadores fue la implantación de un mercado en este lugar es sin duda el origen del comienzo del desarrollo comercial de la localidad a finales del siglo XI. Hay un escrito que data del 1.174 que menciona un bajo mercado situado no lejos del punto en el que el río Senne se hacía navegable y había sido transformado para permitir la carga de barcas.


Tras el bombardeo de Bruselas del 1.695, que la destruye casi por completo, la plaza fue reconstruida en unos años.
A lo largo de los dos siglos siguientes, la plaza sufrió importantes degradaciones.
En 1.856 una fuente monumental en el centro de la plaza fue instalada en conmemoración del vigésimoquinto aniversario del reinado de Leopoldo I de Bélgica. Fue sustituida en 1.860 delante de la Casa del Rey por otra, decorada con estatuas de los condes Lamoral y de Horns, decapitados en ese lugar, pero esta fuente fue desplazada a la plaza del Petit Sablon, y treinta años más tarde, durante la Belle-Époque, fue construido un quiosco de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario