miércoles, 6 de marzo de 2019

Frida Kahlo

Gran pintora mexicana de la que se cuenta que tuvo una vida dolorosa desde lo físico, y luego desde lo interior, y que todo esto fue debido a un accidente que la dejó en cama tres meses, en los cuales aprendió a pintar.


Fueron sus autorretratos los que la hicieron famosa y los que la convirtieron en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.
Esta fantástica pintora se llamaba Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón que nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907.

En 1922 se matriculó en la Escuela Nacional Preparatoria, y en 1925, mientras continuaba sus estudios, Frida y su amigo Alejandro Gómez Arias sufrieron un accidente al chocar el autobús en que viajaban con un tranvía.
Parece ser que este hecho la dejó gravemente herida, por lo que tuvo que pasar tres meses en cama, y fue durante su convalecencia que comenzó a pintar copiando su rostro de un espejo puesto en el dosel de la cama, se ve que esto obviamente influyó en la formación del complejo mundo psicológico que reflejan en sus obras.

Fue tres años después de su accidente, que conoció a Diego Rivera, a quien le llevó algunos de sus primeros cuadros para que los viera, siendo éste quien la animó a continuar pintando.
En 1929 se casaron, pero se divorciaron en 1940 para volverse a casarse un año después, se cuenta que fue una relación tormentosa.
Al parecer en 1932 Frida tuvo un aborto que la afectó profundamente, además de inspirarle dos de sus obras más valoradas, Henry Ford Hospital y Frida y el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario