lunes, 1 de abril de 2019

Metro de Lisboa

El Metro de Lisboa

El metro de Lisboa es uno de los sistemas de transporte urbano más interesantes y bellos de Europa, junto con los de París y de Moscú, por la arquitectura, decoración y exposiciones de la mayoría de sus estaciones.


El metro en Portugal es considerado como uno de los mejores proyectos de tratamiento artístico de los espacios públicos y tienen motivos más que suficiente para ello si miramos las fotos que acompañan este articulo.

El sistema de metro de Lisboa fue inaugurado el 29 de diciembre de 1.959, cuando solo contaba en aquel entonces con una sola línea bifurcada, en forma de Y, que conectaba Sete Rios, hoy Jardim Zoológico y Entrecampos, con un trayecto común entre Rotunda, hoy Marquês de Pombal y Restauradores, en el centro de la ciudad. La longitud total solo contaba con 6,5 km.


Más tarde fue extendido en 1.972 se completó una ampliación que llegaba de Restauradores hasta Alvalade.

A julio de 2.012, el metro de Lisboa cuenta con 49 estaciones, 6 de ellas con correspondencia repartidas en cuatro líneas con nombres originales, gaivota, girassol, caravela y oriente, que hacen un total de 45'5 km.


El metro en Lisboa, es la manera más fácil y rápida de moverse por Lisboa en transporte público. Cuenta con cuatro líneas diferentes y conectan los principales puntos del centro moderno y el norte de la ciudad con el centro histórico.
el metro de Lisboa cuenta con una reciente conexión con el Aeropuerto de Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario