El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas, 5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo, ubicado en Taipéi, Taiwán.
La aguja que corona sus 529 metros de altura lo convierte en el edificio rascacielos más alto del mundo.
Estas son las lecturas que se corresponden al Taipei 101 y son dignas de considerar pero queremos hablar de la carrera establecidas por las naciones por tener el edificio más alto y en tan poco tiempo ya se habla de varios más que son y otros que serán los más altos.
Hace tan solo unos días en noticias difundidas por todos los medios se habla de la Kingdom Tower que en principio se pensó que mediría más de 1.600 metros, pero que tras analizar los terrenos se quedaría en algo mas de 1.000, y si hablamos de la Burj Dubai que mide 800 metros y es aquí la pregunta ¿Cuando terminara esta carrera casi espacial?.
Para nada queremos quitar méritos a estos edificiós monumentales y somos consciente de que son fabulosos y los méritos de arquitectos diseñadores de tales prodigios, es que nos hacemos eco de las noticias que se suponen que para eso se dan, para que las conozcamos y de alguna manera demos nuestra particular opinión.
Viajar a estos lugares y poder ver ínsito estos prodigios ha de ser fabuloso y es a lo que nos disponemos si nuestro poder adquisitivo lo soporta.
Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. El 21 de julio de 2007 fue superado en altura por Burj Dubai, que cuando sea terminado ostentará el título de edificio más alto del mundo.
El Taipei 101, como todas las estructuras espirales, utiliza el simbolismo del axis mundi, un centro del mundo donde la tierra se une con el cielo y los cuatro puntos cardinales se juntan.
La torre principal incluye una serie de ocho segmentos de ocho pisos cada uno. En la cultura china el número ocho se asocia con la abundancia, prosperidad y buena fortuna.
Como muchos edificios emblemáticos, al Taipei 101 le cambian a menudo su iluminación para recordarnos diferentes eventos.
En la imagen vemos el Taipei 101 con una fórmula muy conocida en física y que se puso para conmemorar el año mundial de la física de 2005. Además el edificio se ha iluminado con motivos navideños y ha sido utilizado para lanzar en varias ocasiones los fuegos artificiales de año nuevo y festividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario