martes, 23 de abril de 2019

Símbolos religiosos

Los símbolos religiosos están muy bien donde corresponden y no donde son impuesto, ya que esto trae problemas de religiones y la vida ya es bastante complicada como para que la compliquemos más. Hay que ser respetuosos con las creencias, pero no hay por que imponerlas y menos decir que la tuya es la mejor y que la de los demás es falsa.

Esto es lo que me comentaba mi amigo Hingo y con todo respeto respondí con la callada, de otra forma es que no tenia nada que responder.
Estos días se esta hablado mucho del tema y de alguna manera se están haciendo cosas y parece ser que no todas bien, como el caso del pueblo donde quieren quitar un cristo y todo el pueblo se opone.
A lo que mi amigo me volvió a preguntar y ya por educación me decidí a decir.
Me gusta la luz del día y la paz de la noche.
¿Eso es todo?. Pregunto.
¿Te parece poco?.......... Mira este periódico.
En el periódico se podía leer.
Hay que diferenciar y hacer consenso para no ir a rodillo caiga quien caiga y hacer de las leyes un arma dañina.

En estos tiempos de multiculturalidad, de encuentro de diferentes credos y religiones, yo veo una escuela pública, laica, en la que esté presente el crucifijo, sí, la media luna también y, en general, los símbolos religiosos de los alumnos que conformen ese centro docente. Sin olvidar, por supuesto, la simbología del no creyente por ejemplo la paloma de la paz u otra. Vamos, algo asi como el cuento de caperucita.
Los colegios están para enseñar y una de las cosas que hay que aprender es a que al colegio no hay más que llevar que los utensilios para aprender y no llevar arrastrando las creencias que son cosas de las iglesias o de donde les de la gana a cada uno, ni palomas, ni gorriones, ganas de aprender y si no te quedas en casa y no fastidies al que quiere aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario