Hoy Viernes, en la ciudad de Londres, abrió sus puertas al público el esperado The Shard, que al parecer es el mas alto de Europa, con una altura total de 310 metros, 72 pisos y un diseño fresco y futurista.
Con una ceremonia, el rascacielos o torre de vigía, quedó abierta la zona desde la que se podrán contemplar las vistas de la capital británica, que es un espacio situado en las plantas 68, 69 y 72, a la que transportan al personal visitante, dos veloces ascensores, capaces de alcanzar esa altura en sesenta segundos.
En este momento el Shard tiene el título de edificio más alto de la Unión Europea, caso que sucede tras batir la marca que mantenía desde 1.997 la famosa Torre del Commerzbank de Fráncfort en Alemania, con una altura de 259 metros.
El Shard no es una estructura privada, aunque cuente con un hotel, el Shangri Hotel & Spa, con oficinas, restaurantes, y algún que otro departamentos exclusivos, la torre puede ser visitada por el público en general, entre los pisos 68 y 72, y para ello se ha de pagar un ticket de casi 25 libras esterlinas, y de esta manera se nos permite apreciar a un Londres precioso en una panorámica de 360 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario