lunes, 22 de abril de 2019

San Lorenzo el mártir


San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla en 258. Los Actos de san Lorenzo se perdieron en la época de Agustín de Hipona, quien en uno de sus sermones acerca del santo admite que su narración no provenía de recitar las actas del santo, sino de la tradición oral.


Esa tradición sitúa el nacimiento de Lorenzo de Roma en Huesca, en la Hispania Tarraconensis, aunque también podría ser originario de Valencia, donde sus padres habrían residido un corto espacio de tiempo, viniendo a nacer el santo en esta ciudad.


Se cuenta que cuando en 257 Sixto fue nombrado papa, Lorenzo fue ordenado diácono, y encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres, y por esta labor, es considerado uno de los primeros archivistas y tesoreros de la Iglesia, y de ahí que sea el patrón de los bibliotecarios.


Para resumir diría que este señor, santo ¿por que no?, tenia que ser todo un personaje, según cuenta su biografía que no tiene desperdicio, pero yo para celebrar su día que es el 10 de agosto y que de alguna manera es mi pueblo en Ibiza y que soy simpatizante del Santo, me quedo con esta parte......... Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del Campo de verano, en Roma. Se dice que en medio del martirio, exclamó....... Assum est, inqüit, versa et manduca o lo que es lo mismo, da la vuelta y come.


No me digas que no hay que tener mucho de Lorenzo como para hacer bromas en momentos semejantes.
Felices fiestas de San Lorenzo con los fantasticos Estatuas de Sal, amigo muy queridos y admirados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario