El Teatro de la Antigua Grecia
Esta es una cultura teatral que floreció en la Antigua Grecia entre en los años 550 a.C y 220 a.C.
El teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre, en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, y a consecuencia, el progenitor de la tragedia ática.
En la antigüedad, todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto
El teatro estuvo en la Antigua Atenas, al igual que en muchas otras culturas, vinculado desde siempre a la celebración de determinados festivales, rituales de carácter quizás, principalmente religioso.
Independientemente de cual sea la definición de dar a la palabra mito o leyenda, podemos entender que con ella designamos a una serie de antiguos relatos referidos a los héroes e incluso dioses, de los que se narran hazañas espectaculares.
Los teatros clásicos griegos están presentes en toda la Grecia continental e insular, así como en Magna Grecia y en el Asia Menor.
El teatro de la antigua Grecia en sus comienzos las representaciones consistían en danzas y cantos que se realizaban en un espacio abierto cerca del altar del dios en cuyo honor se celebraban, debido el que haya un templo junto al teatro, y poco a poco se fueron introduciendo asientos para los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario