viernes, 26 de abril de 2019

Túnel de base de San Gotardo

El túnel de base de San Gotardo es un túnel ferroviario perforado bajo los Alpes de Suiza, que tiene una longitud de 57,09 con un total de 151,84 km de túneles y galerías, por lo que es considerado el túnel ferroviario más profundo y largo del mundo.


El túnel de base de San Gotardo empezó a ser perforado años atrás pero lo importante es que concluyó el 15 de octubre de 2010 y fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 2016, o lo que es lo mismo, hoy fecha en que se escribe este goo.

La conclusión de las obras del túnel de base de San Gotardo estaba prevista para el año 2015, pero, como siempre pasa en obras colosales, problemas surgidos durante la construcción han pospuesto la fecha hasta 2017, lo que quiere decir que esta inaugurado pero hay ciertas partes que quedan y que se harán y las bocas del túnel estarán cerca de las ciudades de Erstfeld, en el norte y Bodio en el sur.


Los túneles tienen la la misión de hacer más fácil el paso de los Alpes y establecer una ruta directa que sea apta para modernos trenes de alta velocidad, que una vez sean finalizados, el tiempo actual de viaje de casi cuatro horas entre Zúrich y Milán sera reducido a dos horas y media.







No hay comentarios:

Publicar un comentario