martes, 19 de febrero de 2019

Lagos, ciudad portuguesa


Lagos Portugal

Lagos es una ciudad portuguesa que pertenece al distrito de Faro, la región y subregión del Algarve. El municipio del mismo nombre al que pertenece. La ciudad es histórica y turística, tiene aproximadamente 22 000 personas de las cuales la mayoría viven en la costa y suelen trabajar en ocupaciones relacionadas con el turismo y el servicios. La región interior que esta mucho menos habitada, se dedica a la agricultura y silvicultura. Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal.

El primer asentamiento en la región de Lagos, que se llamo Laccobriga o Lacóbriga, fue fundada alrededor de 2000 años antes de Cristo por los conios.


Lagos fue ocupada, sucesivamente, por los cartagineses, por los romanos, los bárbaros, musulmanes y cristianos.


Debido a su ubicación e importancia económica Lagos, se convirtió en un centro de coordinación muy importante de los descubrimientos portugueses y en 1573, fue declarada ciudad por el rey Sebastián, convirtiéndose en la capital del reino del Algarve, posición que mantuvo durante el dominio español.


En Lagos se construyeron carabelas que luego más tarde fueron usadas por los exploradores portugueses y, también fue la primera ciudad de Europa que tuvo un mercado de esclavos.


La ciudad de Lagos fue devastada tras el terremoto de Lisboa de 1755 y tardó mucho tiempo en recuperarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario