martes, 19 de febrero de 2019

Ciudades del futuro

Según estudios para el año 2025 el 63% de la gente del planeta vivirá en las ciudades como en América Latina, Asia, España.

En otras muchas otras partes del mundo éstos porcentajes y datos ya están sobradamente superados el mundo vive un acelerado proceso de urbanización como consecuencia del proceso de industrialización que se realiza en las ciudades; el cual demanda verdaderos ejércitos de mano de obra barata, proveniente del campo y por ser la ciudad el lugar donde se concentra toda la infraestructura de servicios públicos; con excepción de las actividades primarias como la agricultura, la minería ect., base y sustento de la industria.

Ya estamos con lo de siempre, hacer que el trabajador sea mal remunerado y pague lo más coro posible los artículos básicos para vivir.

Se cree que comercio, formador de vías y origen de la mayoría de nuestras ciudades, cada vez más global, internacional, con la facilidad e inmediatez de las comunicaciones ayudado por los avances, y la telemática, promueve el planeta como una aldea global con acabará con las ciudades tal como hoy las conocemos, dando paso a asentamientos urbanos unidos entre si por medio de un corredor vial de comunicación, sin un perímetro urbano definido y por consiguiente sin un centro establecido, trascendiendo aún otros países; como verdaderos polos de desarrollo. En algunos sitios donde confluyan el crecimiento económico y el demográfico como sucede en el Asia, tal concentración urbana dará lugar, por razones de la propiedad y del uso especulativo de la tierra, a verdaderas ciudades verticales, como Kuala Lumpur en Malasia o Tokio en el Japón y muchas más que en este momento tienen perpetiba similares.

En las últimas décadas del siglo XX se preocupa cada vez más de establecer o ejecutar políticas de servicios públicos y de proporcionar estos servicios. Como es obvio que los recursos son limitados y que los acontecimientos globales afectan al futuro de cada comunidad,

Hay quien piensa que las ciudades tomaran estas líneas de exterior que a simple vista pudiera parecer lindas pero que una vez sumergido en ellas el agobio y la soledad sera más patente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario