martes, 19 de febrero de 2019

Cigüeña blanca volando en Extremadura


Como veras los cielos extremeños son así de espléndidos, pero si a este cielo le añades cientos de cigüeña blanca volando, el espeta-culo esta servido.

Estas lindas aves son queridas por los agricultores y los vecinos.


Los Extremeños cocientes de su belleza y beneficios han hecho de Extremadura el EDEN de estos lindos anima que puedes ver en torres campos o comiendo en los campos, charcas, lagos, ríos o ciénagas, pero lo mas significativo es que se plantaron miles de nidos en todos los sitios en los que este espléndido animal puede anidar para sacar a su prole adelante fuertes y vigorosos para su vida nómada. Se da el caso de jóvenes incapaz por causas diversas que se quedan hasta recuperarse.


Son muchos los lugares preparados que dan esta visión al transeúnte.

Práctica-mente toda las viejas iglesias de los pueblos y ciudades extremeñas tienen nidos de cigüeñas blancas. También los palacios medievales y castillos de la región, cuentan con la presencia de esta bella ave. Su canto es un tanto estruendoso pero a los extremeños les sueña a melodiosos de tanto escuchar día tras día, incluso son muchos los que lo provocan poniendo en sus jardines nidos para escuchar y ver cada día.


Se cuenta que la cigüeña da buena suerte y ayuda a la natalidad y  el progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario