domingo, 17 de febrero de 2019

Castillo de Peles, Rumania


Castillo de Peles, Rumania

El Castillo de Peleș es un palacio situado en Sinaia, Rumania, construido entre 1873 y 1914 por el arquitecto Karel Liman.


El Castillo de Peleș fue antiguamente residencia de verano de los reyes, actualmente está siendo usado como museo. Fue construido en la época del rey Carlos I de Rumania y se convirtió en uno de los monumentos más importantes, no solo deRumania, sino que también lo es de la Europa del siglo XIX.

El Castillo de Peles hasta la construcción, el rey Carlos I de Rumania y la reina Isabel de Wied se fueron a vivir a la casa de campo que se construyo antes del castillo.


El castillo Peles es considerado uno de los más importantes edificios de los llamados típicos de Rumania, y esta considerado único histórica y artísticamente, también considerado uno de los edificios más importantes de Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Castillo de Peles, Rumania

Peles es un castillo de mucha importancia en la historia de Rumania, en el castillo nació el el que era futuro rey Carlos II de Rumanía, el primer rey de la dinastía, y en el 1921 se celebro la boda de la princesa Ileana, una de las hermanas de Carlos II, y se cuenta que asistieron importantes personas como Nicolae Iorga.











No hay comentarios:

Publicar un comentario