domingo, 17 de febrero de 2019

Castillo de Frederiksborg


Castillo de Frederiksborg

El castillo de Frederiksborg o Frederiksborg slot en danés, es un castillo danés construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø, lago del castillo entre los años 1560 y 1630, en una obra de Hans van Steenwinckel el Antiguo.


Al Castillo de Frederiksborg se le considera como la mayor figura del Renacimiento danés. Este castillo fue nombrado en honor de Federico II.


El Castillo de Frederiksborg se trata del palacio más grande de Escandinavia, y simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa y es que en efecto la familia real lo habitaba y se consagraba a los reyes cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega. En 1839, se destruyó por un incendio volviendo a ser reconstruido.


Restaurado en varias veces, hoy este espacio cuenta con importantes atractivos como la bella Galería de Mármol, que se encuentra en la sala principal y que está conformada por estatuas de dioses clásicos y también la Iglesia del Castillo, una estructura renacentista que hoy funciona como parroquia del condado Frederiksborg, asi como el Gran Salón o la Cámara de Audiencias, con decorados bañados en oro y la Fuente de Neptuno, ubicada en el patio exterior y construida a principios del siglo XVII como símbolo del poder danés sobre otros países.

Dentro del Castillo de Frederiksborg se encuentra el Museo de Historia Nacional





No hay comentarios:

Publicar un comentario