domingo, 17 de febrero de 2019

Castillo de Erice


Castillo de Erice

Erice es una localidad italiana de la provincia de Trapani, en Sicilia. Ubicada sobre un monte homónimo, tiene 28.880 habitantes.


Erice es de gran interés turístico por sus monumentos, entre los que destacan el castillo y la Chiesa Madre.

Erice fue una ciudad de Sicilia que esta al oeste de la isla a unos 10 km de Drepana y a 3 km de la costa.


Una montaña también llevaba este nombre, monte Eryx o monte Ericus, que era un cerro aislado que da la sensación de más altura de la que tiene, unos curiosos 666 metros. La ciudad se llamó Monte San Giuliano hasta 1934.
En la cima de la montaña había un templo de Venus o Afrodita que la leyenda decía que había sido fundado por Eneas; la diosa era Venus Erixina. Diodoro Sículo atribuye la fundación del templo y la ciudad al héroe epónimo Érix, quien habría recibido a Heracles cuando fue a visitar la isla y habría luchado con él siendo derrotado.


Erice y su castillo, con su arquitectura de influencias árabes y su aspecto congelado en el tiempo, es visitado por miles de turistas extranjeros y sicilianos.
Castillo de Erice que durante siglos, tuvo un gran misticismo tanto por su emplazamiento escénico, como por su valor histórico en un punto del Mediterráneo estratégico.


Para llegar, al Castillo de Erice y alrededores las dos opciones son: o hacerlo en el funicular, o en coche desde Trápani, una excursión obligada atravesando un camino sinuoso de unos kilómetros de extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario