viernes, 8 de febrero de 2019

Avenida de los Insurgentes

La Avenida de los Insurgentes es una de las principales avenidas y principal vertebra de la Ciudad de México.


La avenida llamada en abreviatura Insurgentes a seca, tiene sus orígenes a principio de los años 1.900, que en aquel entonces se le llamó Vía del Centenario y unía al centro histórico con el sur de la ciudad.
Esta avenida de los Insurgentes es la avenida más extensa de la ciudad y una de las más larga del mundo, ya que tiene una longitud de 28,8 kilómetros y sirve como uno de los principales ejes viales del Distrito Federal.


Esta gigantez-ca avenida se comprende desde el Acueducto de Guadalupe en el norte de la ciudad hasta el entronque con el Viaducto Tlalpan, y al norte continúa como la autopista México Pachuca en los limites de la Delegación Gustavo A Madero y el municipio de Ecatepec y al sur como la Autopista México Cuernavaca en la Delegación Tlalpan.
Actualmente la avenida está dividida en tres tramos, Insurgentes Norte, que seria desde los Indios Verdes hasta la Ribera de San Cosme, Insurgentes Centro, que seria desde la Ribera de San Cosme hasta el Paseo de la Reforma, Insurgentes Sur, desde el Paseo de la Reforma, hasta el Monumento al Caminero.


Fue en el año 2.005 que se inauguró el servicio del metrobús para combatir el tránsito excesivo creado entre otros factores, a causa de la cantidad de microbuses que circulaban a diario por esta maravillosa avenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario