Aurora boreal en Islandia

La Aurora boreal polar es un fenómeno de luz característico de las zonas polares, aunque puede verse también en otras partes del mundo, pero en Islandia es toda una aventura.
La Aurora boreal se produce por la caída de partículas de masa solar contra la magnetosfera, la capa magnética que protege la Tierra de los rayos del Sol, y estas partículas, son sometidas al campos magnéticos, y impactan en la atmósfera, normalmente en la zona de los polos, y cuando las partículas chocan con los átomos presentes, estos se cargan de energía, y estos, al volver a su estado habitual, descargan esa energía en forma de luz.

En Islandia la mejor época para observar la aurora boreal es en otoño e invierno, épocas en que las noches son más oscuras, aunque se producen durante todo el año.

Los aventureros cuentan que existen pocas zonas mejores que el norte de Islandiapara ver las auroras boreales. Al mismo tiempo descubriremos la maravilla del invierno islandés en un lugar muy cercano al Círculo Polar Ártico.

Descubrir la aurora boreal lejos de las luces de la gran ciudad es toda una aventura,y recorre Islandia del oeste al sudeste, explorando las regiones de la península Snæfellsnes hasta el glaciar Vatnajökull, sera un recuerdo que adornara su vida para siempre.