viernes, 8 de febrero de 2019

Atomium de Brusala

Bélgica, Brusela, Atomium

Esta estructura tiene 130 metros de altura. Es un diseño del arquitecto André Waterkeyn, que fue pensada para permanecer tan solo seis meses, sin embargo se convirtió en una atracción turística que aun permanece y puede ser visitada por millones de turistas que como yo la disfrutan y recomiendan por su espectacularidad y belleza, así como por los estudios que contiene acto para estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos.

El Atomium fue construido para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. Las esferas se comunican unas a las otras por escaleras ascensores o rampas, y en cada una de ellas encontramos estudios consecuentes.
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.



A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006. En su interior se incluyó un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario