Palacio Nacional de Mafra

El Palacio Nacional de Mafra es todo un monumento del estilo barroco que esta en la ciudad portuguesa de Mafra.

El palacio de Mafra en tiempos atrás sirvió de convento de los franciscanos.

El Palacio Nacional de Mafra fue construido por el rey Juan V, que lo hizo como consecuencia de la promesa realizada a su esposa, la archiduquesa María Ana de Austría, que le prometió que construiría un monasterio si esta le daba descendientes.

Pasado el tiempo y el nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, después mujer del rey Fernando VI de España y esto hizo que el rey iniciara las obras.

La construcción del Palacio Nacional de Mafra se inició el 17 de noviembre de 1717 con la idea de que fuese un convento para alojar a 13 frailes franciscanos, pero sucedió que de pronto la llegada masiva de oro de Brasil hizo que el rey Juan cambiase de opinión y se decidiera por cambiar el convento por la construcción de un gran palacio, el Palacio Nacional de Mafra.

Se recomienda visitar el palacio que fue declarado monumento nacional en 1907, un bello edificio está conservado por el Instituto del Patrimonio Arquitectónico de Portugal, que ha llevado a cabo diferentes programas de restauración y conservación para que pueda ser visitado.