las Lagunas de Ruidera el Parque Natural es un espacio natural protegido que esta situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España.
Forman el Parque Natural un conjunto de quince remansos fluviales, de una gran belleza, a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separados y conectados entre sí por barreras de formación tobácea o travertino.
La diferencia de altura de los lagos entre ellos hace que el agua discurra por arroyos, cascadas y saltos, de una a otra laguna.
Aunque son lagos naturales, obras humana, en el embalse de Peñarroya se hicieron para integra también en el Parque, por su aportación a la gestión de los recursos hídricos.
Aparte de las Lagunas de Ruidera, dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafría, la cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera.
Las Lagunas de Ruidera y la belleza del parque natural han sido escenario del rodaje de la película de Miguel y William, producción hispano-inglesa sobre la vida de Cervantes y Shakespeare, así como de la película El Capitán Trueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario