jueves, 7 de febrero de 2019

La anorexia es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por la falta de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas como por ejemplo, una gastroenteritis, que en caso normales suele desaparece cuando cesa su causa, o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo general en mujeres y adolescentes, que cada vez más afecta a los chicos y que puede ser muy grave, tanto que es causa de muchas muertes.

Son los padres los que en ocasión son los últimos en enterarse de la gravedad de sus hijos y los que al final siempre son los que más sufren.
Es bueno saber que existen varios tipos de anorexia psicológica. En la anorexia nerviosa primaria sólo existe el miedo a subir de peso. La anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa. Error que es cometido a diario.

Hay una anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia, y el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes. Mas errores.
La vigorexia es aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física en muchos casos, a la musculación. Siguen los errores.


También puede referirse a anorexia sexual, o pérdida del apetito para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima. Y así errores tras errores estas criaturas mal informadas se hacen cada día más daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario