domingo, 17 de febrero de 2019

Cataratas Orinduik, Cataratas Urenduíque


Cataratas Orinduik, Cataratas Urenduíque

Las cataratas Urenduíque, en inglés, Orinduik Falls, son una gran caída de agua localizada en el norte de Sudamérica, en el curso del río Ireng, en la frontera que esta entre Brasil y Guyana.


El río Ireng es un río iregular de montaña que salta sobre pasos y terrazas de jaspe en la frontera entre ambos países, es un afluente del río Takutu, a su vez es parte de la cuenca alta del amazónico río Branco.


Las cataratas Orinduik, Cataratas Urenduíque o Orinduik Falls, se encuentran en mitad de las montañas Pakaraima. Las cataratas son un lugar ideal para el turismo de ver escenarios naturales especiales y para nadar debido a las suculentas y bellas piscinas naturales que dejan entre los diferentes saltos.

Las cataratas Kaieteur son cinco veces más altas que las cataratas del Niágara. Las caídas de Orinduik yacen en el Ireng, un río de montaña que corre sobre las terrazas del jaspe en la frontera que con Brasil antes de unirse con el Takutu y se dirigirse hacia Brasil para formar parte de ese gran Amazonas.


Las Cataratas Orinduik se sitúan entre las colinas que estan cubiertas de hierba de las montañas de Pakaraima, que es una de las regiones más hermosas de Guyana. En contraste con el cañón en Kaieteur, Orinduik es ideal para nadar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario