viernes, 15 de febrero de 2019

Caminito del Rey


Caminito del Rey

El Caminito del Rey es toda una aventura para esos turistas vacacionales que no les bastan las ciudades, playas o campos, que quieren algo más y para eso la gran aventura del Caminito de Rey.

El caminito del Rey es un paso que se ha construido en las paredes del llamado desfiladero de los Gaitanes entre los términos municipales Ardales Äloa y Antequera, en Málaga.



El caminito del Rey es una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, que esta adosada a la pared rocosa en el interior de un cañón, donde en algunos casos anchura es de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho y, casi todo el recorrido carecía de barandilla, de ahí la leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo, pero todo eso que atrás ya que se hicierón obras para rehabilitarlo y se hizo una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron el primer trimestre de 2015, por lo tanto la aventura vuelve a estar servida y con más seguridad que nunca, ya se pueden realizar excursiones previa reserva, y la Diputación de Málaga ha habilitado una página web para ese efecto. Actualmente es una empresa privada con concesión administrativa, la que gestiona el evento y como no, cobra las entradas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario