jueves, 14 de febrero de 2019

Boris Cyrulnik


Boris Cirulnik psiquiatra, asegura que las personas necesitan encajar los eventos de su vida cotidiana en un contexto, para lograr reconciliarse con ellos y se puedan integrar en sus verdadera vidas.



En algunos casos, esto resulta difícil. Yo, nos cuenta, por ejemplo, solía ver asomar cada año el día de noche vieja sin entusiasmo alguno, por que, si te obligan a divertirte al son de las campanadas de la televisión engullendo uvas hasta atragantarte no se parece en nada a mi idea de lo que yo llamo divertido.

Esto fue hasta que empecé una especie de juego que se ha convertido en un pequeño rito que aplico cada 31 de diciembre. Digamos que es éste. En un papel, apunto aquellas cosas que no me gustaron del año a punto de desaparecer, y en otro, también apunto las metas o sueños que quisiera cumplir durante el año entrante, y que una vez Hecho esto, lo siguiente es que tiro o quemo la lista de lo que no quisiera que se repita durante el año nuevo. La segunda lista, la de las metas por cumplir, asi que la guardo y de vez en cuando la releo a lo largo del año para refrescar mi memoria, es decir, que cada año nuevo busco un sentido a lo acaecido en los meses ya pasados, y ordeno mis prioridades presentes y para plasmas de forma de una forma concreta aquellas cosas que podrían motivarme y guiarme durante los próximos meses.

Pues bien, resulta que mi pequeño rito de año nuevo tiene algo de fundamento para mejorar la vida.

¿Tenéis un sueño para el 2010? Pues está claro: para cumplir un sueño, no vale solo con tenerlo.
Boris Cirulnik es un reconocido psiquiatra de Francia que ha acuñado para el trabajo psicoanalítico el término resiliencia, que es la capacidad de resurgir de las propias cenizas.


Boris Cirulnik nuestro reconocido psiquiatra, e ha especializado en víctimas de los procesos de opresión, especialmente el nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario