miércoles, 13 de febrero de 2019

Basílica papal de San Pedro


Basílica de san Pedro

La Basílica papal de San Pedro,  más conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano.


La Basílica de san Pedro cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, ocupa 193 m de longitud, con una altura de 44,5 m, y una superficie de 2,3 hectáreas.


La altura que tiene su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo, y se ha descrito como  una posición única en el mundo cristiano, y como la más grande de todas las iglesias de la cristiandad. Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo.

La Basílica de San Pedro no es la sede oficial del papa, ni siquiera se encuentra la primera entre las principales basílicas de Roma, ya que este honor lo ostenta la Archibasílica de San Juan de Letrán, tampoco es la parroquia de la Ciudad del Vaticano, ya que actualmente es la Capilla Paulina la que funciona como tal, pero si es la principal iglesia pontificia al celebrares en ella la mayoría de las ceremonias papales debido a su tamaño, y a su proximidad a la residencia papal, a su ubicación en el dentro de la Ciudad del Vaticano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario