sábado, 20 de abril de 2019

Richard Ford, premio princesa de Asturias de las Letras

Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Richard Ford, es un escritor estadounidense



Ford había leído muy poco o casi nada hasta los 18 años, por culpa de su dislexia y, precisamente sobre esta enfermedad explica que lo hacer ser un lector lento. Leo mucho, mejor dicho. Leo todo el tiempo, pero soy lento. Y sé que voy a llegar al final de mi vida sin haber leído los libros que debía haber leído.

Richard Ford comenta. Me enamoró la literatura y, ya decidido a convertirme en narrador. Ford hizo una maestría de escritura creativa, que terminó en 1970. Seis años más tarde salió su primera novela titulada, Un trozo de mi corazón, que trata sobre dos perdedores desarraigados cuyos caminos se cruzan en una isla del Misisipi y le siguió La última oportunidad.


Recuerda Ford. Publiqué mi segunda novela, y tuvo buenas críticas, pero ¿ya ves? nadie la compró, así que sin pensarlo dos veces cogí un trabajo de periodista deportivo. Y pensé que, si podía conservar aquel empleo, lo haría para siempre, que ese trabajo era divertido, me resultaba fácil, me sentía bien pagado, y podia viajar por todo el mundo... era un trabajo perfecto.

Ahora Richard Ford gana el premio Princesa de Asturias de las Letras




No hay comentarios:

Publicar un comentario