martes, 16 de abril de 2019

Praga, capital de la República Checa


Praga, capital de la República Checa

Praga, la capital de la República Checa, tal y como lo recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia, y también es la capital de la región de Bohemia.


Praga esta situada a orillas del río Moldava, y tiene más de 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país.


El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 2 millones de habitantes.


Desde 1992 el casco histórico de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, por su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.


Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX.

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad recomendable para visitar por sus monumentos y historia.


Los primeros vestigios que se tiene del lugar que hoy ocupa Praga datan del Paleolítico y se considera que el primer asentamiento estable se considera que fue el de la tribu celta, hacia el siglo VI a. C.11 se estableció al sur de la actual Praga.


La población de Praga se denominaba Závist. Posteriormente esta tribu fue reemplazada por el pueblo germánico y más adelante por los eslavos, que permanecieron desde el siglo IV, aunque durante un período, según cuenta la historia,  fueron dominados por los ávaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario