sábado, 13 de abril de 2019

Paulo Coelho

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1.947, en Río de Janeiro.
El señor Coelho, como muchos, acaba odiando las prácticas religiosa, y no soporta rezar, ir a misa, como otros muchos, pero afortunadamente logra descubrir su verdadera vocación, cierto, ser escritor, y ya desde pequeño muestra interés en la literatura dedicándose a leer toda clase y tipo de libros. 


Que maravilla para todos nosotros que fuese así, porque como no podía ser de otra forma, pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y es su hermana Sonia la que nos cuenta cómo se hizo con un premio de redacción al presentar a concurso un escrito que el mismo señor Coelho había tirado a la basura. Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. Parece ser que todo esto trajo como consecuencia que sus padres, o más bien su padre, pues que si vamos al psiquiatra que si tu no estas bien, que estas confundido, que si tal que si cual, el caso es que pasado el período de los centros psiquiátricos, Paulo empieza la carrera de derecho, que sin embargo, poco tiempo después abandona para dedicarse de nuevo al teatro. Como tenia que ser para el bien de todos.


El señor Coelho, también hizo sus pinitos como letrista de canciones y muy re-quete bien que lo hizo como todo lo que hace, hasta que en 1.987, un año después de recorrer el celebre camino de Santiago, Paulo escribe su primer libro, El peregrino de Compostela, O Diário de um Mago. En 1.988 escribe un segundo libro muy distinto al primero, el celebre, El alquimista. Se trata de un libro simbólico, una metáfora de la vida, en el que refleja sus estudios de alquimia durante once años. 


El caso es que todo esto nos lleva a que hoy día es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 80 lenguas, y que desde octubre del 2.002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y ha que recibiera destacados premios y reconocimientos internacionales, que son innumerables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario