viernes, 5 de abril de 2019

Nairobi

La actualidad en Nairobi ya era complicada, pero parece ser que nunca es bastante.


Hay cosas que nunca tenderían que pasar pero pasan y hay que saber seguir viviendo. Nairobi se encuentra a la altura de 1.661 m, por lo que posee un clima moderado, que de acuerdo con la clasificación climática de Köppen, es de delicioso verano suave. A pesar de encontrarse en el Ecuador, la altitud provoca que las tardes sean frescas, sobre todo en los meses de invierno, que en esta latitud es en junio y julio, cuando la temperatura, y se sitúa sobre los 10 °C. El período más caluroso y soleado del año son los meses de diciembre y marzo, cuando la temperatura promedio oscila alrededor de los 20 °C durante el día, lo que hace que la temperatura máxima sea de 24 °C. Todo un lujo para aquellos que no les va el frió, pero que el calor les agobia. Pues bien, desgraciadamente como ya mencione, esto que tendría que ser un paraíso, se ve en estas circunstancias.
El ataque de ayer es el más sangriento perpetrado en Nairobi desde 1998, cuando la red terrorista Al Qaeda cometió un atentado contra la Embajada de Estados Unidos. Al menos 4 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de explosiones ocurridas cerca de una estación de autobús en la capital de Kenia.


El atentado, posiblemente vinculado al terrorismo islámico somalí, se ejecutó con varias granadas arrojadas desde un coche en marcha en una zona concurrida cerca de una estación de autobuses. Lo dicho, muy deprimente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario