lunes, 1 de abril de 2019

Michael Andreas, virtuoso del piano


Michael Andreas, virtuoso del piano

Michael Andreas, es un virtuoso del piano con tan solo 8 años.

Michael Andreas nació en Barcelona, el joven talento desciende de dos músicos legendarios del siglo XIX, el pianista y compositor Franz Liszt y la pianista Sofia Menterniño.


Michael Andreas Haeringer aunque nació en Barcelona, tiene origen alemán. Si consultamos su árbol genealógico encontraremos también a Coelestine Popper, familiar del violonchelista.


Nadie preparó a Michael para ser un virtuoso, y tampoco nadie esperaba de él que lo fuera. Se da el caso que sus padres no saben tocar ningún instrumento, ni siquiera tienen oído musical y a su madre jamás se le ocurrió, eso sí, mientras estaba embarazada la mama solia poner música clásica de fondo, el caso es que hoy, Michael Andreas Haeringer es un virtuoso del piano, un niño con talento reconocido por muchos profesionales, que ya ha recibido varios premios y éxitos. La pregunta es ¿Puede heredar-se el talento? y ¿Tiene la genética algo que ver o sólo cristaliza con esfuerzo?

Primero me lo tomé a broma, explica la madre de Michael Andreas, pero ante la insistencia delniño le llevó a la Escuela Luthier d'Arts Musical, una veterana en Barcelona, y fue allí donde contrastaron sus habilidades, y al poco tiempo, una de las profesoras dijo a los padres que no podía continuar dando clases a su hijo, que Michael Andreas iba a un ritmo que aconsejaba buscar otra solución más avanzada y les presentaron a su actual maestro, el pianista ruso Gennady Dzyubenko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario