viernes, 12 de abril de 2019

Gran Cañón, Parque nacional


Parque nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón es un parque nacional de los estados Unidos, uno de los más antiguos del país, que esta en el estado de Arizona.


Dentro del parque se encuentra el Gran Cañón, que es una garganta del río Colorado que está considerada una de las maravillas naturales del mundo.


El parque nacional del Gran Cañón tiene una extensión de 4.926,66 km².



La mayor parte de los visitantes del Parque nacional del Gran Cañón suelen entrar por el lado sur, por la autopista estatal 64, que une las entrada sur, cerca de Tusayan, y este del parque.


Para mayor información para el turismo, dirigirse a las oficinas centrales del parque que se encuentran en Grand Canyon Village, cerca de la entrada sur. Unas treinta millas del lado sur son accesibles por carretera.


Hay algunos visitantes que acuden por el lado norte, a través de la autopista estatal 67, la única conexión por carretera entre los dos lados es el puente Navajo, lo que supone un recorrido de cinco horas.


El resto del Gran Cañón es muy accidentado, aunque algunos lugares son accesibles en mula o por caminos forestales.


El área del Gran Cañón se convirtió en Monumento Nacional el 11 de enero de 1908, por proclamación del presidente Theodore Roosevelt y fue rediseñada como parque nacional el 26 de febrero de 1919.


La creación del parque fue todo un éxito de los movimientos conservacionistas, ya que ayudó a impedir la construcción de embalses en su interior.


En 1979, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario