viernes, 15 de febrero de 2019

Caballo de raza árabe


El caballo de raza árabe debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia. Su cabeza característica y cola siempre en alto. El caballo árabe de las razas mas reconocidas en el mundo.


Es una de las razas de más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años donde se puede ver caballos muy similares a los árabes modernos.


Lo primero que llama la atención de este bello animal es exactamente eso, su belleza, su porte, su elegancia, docilidad, la forma de moverse y no hay que ser un gran entendido para todas estas cualidades. Claro que si lo que se pide es originalidad, son los expertos en este campo los que la han de hacer la elección.

Es la historia la que nos cuenta que los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Es tal el éxito de esta raza que hoy día las líneas árabes se pueden encontrar en casi todas las razas moderna de caballos para montar.

Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos, cuidados que hace pensar la gran estima que le tenian. Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de esta raza árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad.

Los caballos árabes tienen en su porte una cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría despliega un perfil distintivo cóncavo. Muchos árabes también tienen un pequeño aumento en la frente entre los ojos, llamado "jibbah" por los beduinos, que añade más capacidad en los senos para nasales.
Estos bellos animales normalmente poseen huesos fuertes y densos, patas fuertes y buenas paredes en los cascos. Se les prefiere especialmente por su aguante. Los árabes tienen balance natural, agilidad y empuje, Estas cualidades originalmente esenciales para un caballo de guerra en el desierto, y que hoy se ven en varias disciplinas competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario