jueves, 7 de febrero de 2019

Antigua Babilonia



Antigua Babilonia

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia

Babilonia ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio, aunque hay quienes piensan de su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad.


Se cree que después de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Isín, Larsa y Ešnunna, Babilonia fue convirtiéndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que habían tenido Akkad o Kiš para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi en el siglo XVIII a. C. Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en la época helenística, y ya despojada de su segundo imperio y la caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.
En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no donde antes estaba, sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales.

Antigua Babilonia 

La Babilonia de Nabucodonosor II

Antigua Babilonia en el siglo VII a. C., con una extensión cercana a las 850 hectáreas, lo que son unas 400 de ellas protegidas por el perímetro interior de murallas, Babilonia se convirtió en la mayor ciudad de Mesopotamia, superando a la capital asiria Nínive, que ocupaba unas 750 hectáreas, unas 100 hectáreas menos.
A sido una vez mas la arqueología, la que nos ha permitido conocer la ciudad tal y como fue diseñada en tiempos de Nabucodonosor II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario