viernes, 12 de abril de 2019

Parques eólicos de Badajoz

Un Parque eólico es una agrupación de aero-generadores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctricas.


La energía eólica es considerada de las más limpias de cuantas se conocen junto a la fotovoltaica y las tierras de Badajoz son propicias para estas dos fuentes energéticas. Los campos de Badajoz están plenos de estas maquinas y son cada día más los propietarios que de alguna manera alquilan sus terrenos para sus implantes dado un nuevo aspecto a sus bellos campos.


Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar, siendo los primeros los más habituales, aunque los parques han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años y Extremadura se esta haciendo pionera ya que sus condiciones son muy optimas.
El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad.
Los parques eólicos proporcionan diferente cantidad de energía dependiendo de las diferencias sobre diseño, situación de las turbinas, y por el hecho de que los antiguos diseños de turbinas eran menos eficientes y capaces de adaptarse a los cambios de dirección y velocidad del viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario