sábado, 20 de abril de 2019

Renovar la imagen, renovar la política, ganarse, otra democracia

Lo dicho, Renovar la imagen, aunque solo sea un poco, renovar la política, que ya esta bien, ganarse otra democracia, que esta esta podrida

Nuestra responsabilidad hoy es dar respuesta a las demandas. Es lo que todos estamos esperando y ver si se puede rescatar algo de lo mucho perdido y de lo mucho que se nos amenaza que vamos a perder.


Recuperar la credibilidad perdida. Reformar nuestras leyes y nuestro funcionamiento para que la política recupere afectos y adhesiones, cuidado que decimos recuperar, lo de avanzar eso ya ha quedado para la historia. Reformar el funcionamiento de nuestras instituciones para que sean abiertas y transparentes, y devolver así la confianza a los ciudadanos en la democracia. Y es que si no se hace así, las cosas llegaran a las décadas pasadas.
No se puede seguir por más tiempo dejando como destruyen todo lo construido y por fin la decisión estratégica del PSOE de renovar su imagen gráfica y su entorno visual coincidiendo con su Conferencia Política era arriesgada, pero se cree que es un acierto que crece con la exposición mediática y la versatilidad de sus opciones.


Es cierto que la fatiga de marca del partido era más que evidente.
El partido tiene fatiga estética y conceptual en una sociedad en donde las marcas no solo aspiran a firma, sino a acompañar a los consumidores o a los electores.
El sólido y estático, pesado, y inerte cuadrado rojo bidimensional había dejado de contribuir, se comenta, que su desgaste es profundo.
Hay una necesidad de asociar renovación ideológica a cambio estético es coherente, pero debe ser consistente.
Pero existen las dudas y no sabemos si esta prueba va a convertirse en una decisión de fondo, pero las claves de interpretación de este rediseño son poderosas y profundas, y pueden ofrecer al PSOE una señal de modernización como la que supuso el cambio simpático de logo del PP en el Congreso de Valencia de 2.008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario