Lo dicho, Renovar la imagen, aunque solo sea un poco, renovar la política, que ya esta bien, ganarse otra democracia, que esta esta podrida
Nuestra responsabilidad hoy es dar respuesta a las demandas. Es lo que todos estamos esperando y ver si se puede rescatar algo de lo mucho perdido y de lo mucho que se nos amenaza que vamos a perder.
Recuperar la credibilidad perdida. Reformar nuestras leyes y nuestro funcionamiento para que la política recupere afectos y adhesiones, cuidado que decimos recuperar, lo de avanzar eso ya ha quedado para la historia. Reformar el funcionamiento de nuestras instituciones para que sean abiertas y transparentes, y devolver así la confianza a los ciudadanos en la democracia. Y es que si no se hace así, las cosas llegaran a las décadas pasadas.
No se puede seguir por más tiempo dejando como destruyen todo lo construido y por fin la decisión estratégica del PSOE de renovar su imagen gráfica y su entorno visual coincidiendo con su Conferencia Política era arriesgada, pero se cree que es un acierto que crece con la exposición mediática y la versatilidad de sus opciones.
Es cierto que la fatiga de marca del partido era más que evidente.
El partido tiene fatiga estética y conceptual en una sociedad en donde las marcas no solo aspiran a firma, sino a acompañar a los consumidores o a los electores.
El sólido y estático, pesado, y inerte cuadrado rojo bidimensional había dejado de contribuir, se comenta, que su desgaste es profundo.
Hay una necesidad de asociar renovación ideológica a cambio estético es coherente, pero debe ser consistente.
Pero existen las dudas y no sabemos si esta prueba va a convertirse en una decisión de fondo, pero las claves de interpretación de este rediseño son poderosas y profundas, y pueden ofrecer al PSOE una señal de modernización como la que supuso el cambio simpático de logo del PP en el Congreso de Valencia de 2.008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario