jueves, 18 de abril de 2019

Quebrantahuesos, Gypaetus barbatus


Quebrantahuesos Gypaetus barbatus

El quebrantahuesos o Gypaetus barbatus y también buitre barbado, pero más conocido como lammergeier, el buitre de las ovejas, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.


El quebrantahueso es un buitre muy distinto de otras aves de presa que se le pudieran parecer.


El quebrantahueso recibe ese nombre por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, y así partirlos contra las rocas para poder ingerirlos para alimentarse.

El quebrantahuesos o Gypaetus barbatus es una especie amenazada en amplias zonas de su distribución, y en el continente europeo es un animal en grave peligro de extinción que ha desaparecido de varias regiones donde antes era abundante, esa es la por la que en actualidad se le puede observar solo en la cordillera Cantábrica, lugar donde ha sido re-introducido gracias a ejemplares oscenses, así como en los Pirineos, los Alpes, donde ha sido re-introducido, también en el norte de África, Grecia, el Gran Valle del Rift, Sudáfrica, y desde Anatolia hasta los montes Tian Shan y el Himalaya.

La longitud de las alar de esta especie de quebrantahuesos varía de entre los 2,75 y los 3,00 m. Su peso puede variar entre 4,5 y 7 kilos. Son características de esta especie las alas largas y estrechas, la cola larga y en forma de rombo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario