Palacio de Versalles
El Palacio de Versalles o Château de Versailles castillo, mansión de Versailles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados.
El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cuya construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de toda Europa.
Versalles con sus tres palacios, sus jardines y su parque, es de un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.
Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada de los problemas, y tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV.
El jardín de Versalles es clasicista, que esta ordenado y racionalizado, paisajismo que obliga a la circulación, y crea una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía, donde las esculturas se señalan unas a otras y muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se hace más silvestre a medida que nos alejamos del palacio.
Tres siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable ya que cuenta con 800 hectáreas, con 20 km de caminos, unos 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.
El palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario